Numismática: Conoce la moneda de 20 pesos que se oferta en 800 mil ¡Revisa tu cartera!

El valor de la moneda de 20 pesos aumentó debido a que el Banco de México dio la orden de que se retirara de circulación.

Cada vez que el Banco de México ordena retirar billetes o monedas de circulación muchos coleccionistas empiezan a buscar piezas únicas y en perfecto estado para poder añadirlas a su colección y es el hobby de coleccionar monedas y billetes ha ido creciendo. Esta vez ofertan una moneda de 20 pesos hasta en 800 mil.

De acuerdo a expertos en numismática el valor de un billete o moneda incrementa cuando tienes errores de impresión, son muy antiguas, pero se encuentran en buenas condiciones o son conmemorativas como es el caso de esta moneda de 20 pesos.

Pon mucha atención ya que podrías tener esta moneda y venderla hasta en 800 mil pesos, por sus características muchos coleccionistas tienen esa pieza en la mira. Se trata de una moneda de 20 pesos que fue emitida el 14 de agosto del 2014 por el Banco de México y forma parte de la familia C.

¿Por qué esta moneda de 20 pesos vale 800 mil?

El valor de la moneda aumentó debido a que el Banco de México dio la orden de que se retirara de circulación, todavía conservan su valor comercial, pero cuando lleguen a una sucursal bancaria se tienen que encargar de separarla para que no se entregue al público.

Características de la moneda

  • Es alusiva al centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.
  • Tiene grabado en el anillo perimétrico los años 1914-2014.
  • Hay dos versiones: una donde están los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta acompañados de un ancla y los civiles que participaron en la defensa del lugar. La otra donde se encuentra la silueta de la Escuela Naval Militar.
  • Familia C.

VIDEO: Mujer se arroja a carretera tras pelear con su novio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados