Muere “Mamá Coco”, la mujer que inspiró a la película Disney

El pasado 16 de octubre falleció la mujer que fue inspiración para el personaje "Mamá Coco" de la película de Disney, Pixar.

El pasado domingo 16 de octubre del 2022, falleció María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como "Mamá Coco" la mujer que inspiró la película de Disney Pixar "Coco". A sus 109 años de edad la despidieron en su pueblo natal, así lo informó Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado.

Por medio de un comunicado oficial la Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó el lamentable fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero. Falleció en la ciudad de Santa Fe de la Laguna, estado de Michoacán, el pasado 16 de septiembre cumplió 109 años de edad.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fue inspiración para este amado personaje que le dio la vuelta al mundo”, expresó el secretario de Turismo de Michoacán.

¿De qué murió “Mamá Coco”?

De acuerdo con el medio Uno TV, “Mamá Coco” murió al interior de su hogar en Santa Fe de la Laguna, Michoacán y presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que la mantenía con necesidad de utilizar tanque de oxígeno.

Esta mujer atraía a diversos turistas al pueblo de Santa Fe de la Laguna, para que se tomarán una fotografía con ella.

María Salud: La inspiración de Disney Pixar

En el 2017, cuando se estrenó la cinta “Coco” producida por Disney Pixar, filme inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos, cuyo personaje principal era “Mamá Coco”, bisabuela de Miguel, un pequeño niño que desata un escándalo en la película al buscar el sueño de tocar, cantar y saber la realidad de su historia familiar.

VIDEO: Chofer capta fantasma en su camión y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados