VIDEO | Oso bebé es herido de bala; lo dejan inmóvil de patas traseras en Nuevo León y se hace viral

Cibernautas piden castigar a los responsables que lastimaron a la cría de oso negro.

El maltrato animal se ha activado en México pues tan solo el día de hoy se presentó un caso dónde un hombre fue detenido por ser presunto culpable de matar perros para vender su carne a taquerías.

Hoy 13 de octubre comenzó a circular un video dónde dispararon a un osezno de 7 meses, en Monterrey Nuevo León. Se sabe la bala hirió sus piernas traseras por lo que quedo imposibilitado para caminar debido a heridas en sus patas traseras.

Se desconoce la fecha del suceso con certeza, pero se sabe que ocurrió en el municipio de Ciénega de Santiago, Nuevo León, donde el osezno de siete meses de edad fue atacado a balazos, hiriendo gravemente sus patas lo que le ocasionó dificultades para caminar.

Medios locales mencionan que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  se hizo cargo del caso y el oso fue puesto bajo resguardo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con la atención médica se sabe que los tendones de las patas del cachorro fueron dañados por proyectiles de armas de fuego.

La PROFEPA comunicó que se presentará una denuncia por la agresión al animal ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de ubicar y castigar a los responsables de dañar al cachorro.

¡Aquí te dejamos el video!

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados