VIDEO| Critican a conductores por opinar sobre reforma a Ley de Cinematografía sin conocimiento

En el video se aprecia a conductores de ADN 40 hablando sobre la reforma que va contra el racismo y la discriminación.

Las redes sociales se han vuelto una herramienta para exhibir el poco o mucho conocimiento de personalidades de la farándula, reporteros, periodistas y conductores sobre un tema. Uno de los casos más sonados fue el de Andrea Legarreta y Raúl Araiza hablando sobre el impacto del dólar en la economía mexicana o Galilea Montijo y su resbalón al emitir un comentario poco acertado sobre la película Roma.

En esta ocasión les tocó el turno a algunos conductores de una barra noticiosa del canal ADN 40, en el cual tocaban el tema de la reforma a la Ley Federal de Cinematografía en donde se busca que la gente de tez morena tenga más participación en el cine, pues aseguran que las actuales producciones no representan la realidad cultural del país.

En el clip, los conductores aseguran que el tema es "absurdo" y "de gente sin quehacer", ya que comentan que esta ley también discrimina a las personas que tienen color de piel blanca o cabello pelirrojo, pues ellos también representan a la población mexicana y sería discriminatorio no incluirlos en películas.

Sin embargo, minutos más tarde de esta intervención de los conductores, las redes sociales se encendieron, pues como es bien sabido, la discriminación a la inversa no existe. Los usuarios aseguran que en realidad el cine mexicano popular no retrata la realidad del país, pues no todos son blancos y con dinero, además de que indican que los conductores de dicho espacio estaban hablando desde su privilegio.

VIDEO| Critican a conductores por opinar sobre reforma a Ley de Cinematografía sin conocimiento

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados