VIDEO | Activistas se viralizan tras arrojar sopa de tomate al cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh en un museo de Londres

El ataque fue perpetrado por dos jóvenes de la organización Just Stop Oil en la National Gallery de Londres.

Este 14 de octubre se viralizó en redes sociales un video en donde se observa a dos jóvenes arrojar sopa de tomate a la famosa pintura de Vincent Van Gogh, "Los Girasoles". Esto ocurrió en la National Gallery de Londres. Las autoridades inglesas emitieron un comunicado informando que las mujeres que forman parte de la organización Just Stop Oil, fueron detenidas.

El video fue difundido en Twitter y en él se ve el momento justo en el que las activistas arrojaron el contenido de dos latas de sopa de tomate sobre la obra que data de 1888 y que es una de las más famosas del pintor nerlandés. Luego de echar el contenido de las latas, una de las jóvenes identificada como Phoebe Plummer (de 21 años de edad) gritó:

“¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”.

La National Gallery informa sobre el estado de la obra de Van Gogh

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la National Gallery de Londres informó que la obra no sufrió daños, el único que quedó manchado fue el marco.

“Pasadas las once de la mañana (hora de Inglaterra), dos personas entraron en la sala 43 del museo y arrojaron una sustancia roja, aparentemente sopa de tomate”.

¿Qué pasará con las jóvenes activistas de Just Stop Oil?

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard o The Yard, informó que las jóvenes fueron detenidas y son acusadas de daños criminales y allanamiento agravado.

¿Qué es Just Stop Oil?

Just Stop Oil es una asociación conservacionista que se opone a que el Gobierno británico conceda nuevas licencias de plataformas de petróleo y gas. En junio pasado protagonizaron una manifestación en donde varios de sus integrantes se pegaron junto a obras de arte en distintos museos de Londres, incluida la National Gallery.

Momento justo en el que dos mujeres arrojan sopa de tomate a una pintura de Van Gogh

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados