POLICIACA

Matan a Sully Ponce Prieto, ex fiscal de feminicidios en Ciudad Juárez

La antigua funcionaría perdió la vida luego de un ataque armado.

Ciudad Juárez, Chihuahua.Asesinan a Sully Ponce Prieto Créditos: Twitter
Escrito en EN LA HORA el

La noche del pasado jueves 13 de agosto, Sully Ponce Prieto fue asesinada luego de un ataque armado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Medios de la región indicaron que el atentado ocurrió alrededor de las 20:30 horas en Paseo Triunfo de la República y Av. Del Charro, mientras viajaba en un auto particular que fue interceptado.   

Según reportan, el motivo del asesinato a la ex fiscal de Morena fue ocasionado tras la liberación del supuesto líder de ‘Los Aztecas’, que fue recogido por Sully en la Fiscalía de Distrito Norte. Este hombre sería el blanco del incidente, sin embargo, después de un enfrentamiento armado que cobró la vida de la abogada, escapó.

La víctima fue la fiscal a cargo de investigar los feminicidios en Ciudad Juárez de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque durante su cargo recibió diversas críticas por parte de los familiares de las desaparecidas y hasta se le acusó de negligencia en 2005 junto a otros servidores públicos.

Además del fallecimiento de Sully Ponce Prieto, se reportó a una persona herida, así como la muerte de otro hombre que era un supuesto escolta del líder de la pandilla ya antes mencionada. Policías municipales encontraron una camioneta sin placas abandonada varios metros adelante y con algunas armas de fuego.

Al momento no se informó nada sobre la detención de ninguno de los responsables y ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

VIDEO| Loro irrumpe en una misa para tomarse el vino sagrado y se vuelve viral