Sexualidad: Esta es la mejor hora para tener sexo según los expertos

Las mañanas se convertirán en tu aliada para tener un buen sexo y los mejores orgasmos. Esto dicen los expertos acerca de la mejor hora para tener relaciones sexuales.

Un buen mañanero podría ser mucho mejor que una noche maratónica de pasión. Poner la alarma para despertar a tu pareja antes de que salga el sol, no es tan mala idea como lo imaginas. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, publicado en British Medical Journal, reveló la hora ideal para tener sexo, conoce cuál es y por qué es la mejor hora.

Pon el despertador a las 5:48 de la mañana, ni un minuto más, ni uno menos. Esto tiene una explicación científica y es que, a esa hora, tanto hombres como mujeres tienen mayores niveles de testosterona, lo que crea un escenario ideal.

Esto no quiere decir que se tenga que cronometrar los planes con tu pareja y quitarle toda la espontaneidad, sólo podría ser un referente para saber que por las mañanas ambos pueden disfrutar más e iniciar el día con el pie derecho.

Por otro lado, el profesor de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, especializado en neurociencia de sueño, también señala que la edad va conduciendo el reloj biológico cada vez hacia horas tempranas, por lo que no sea descabellado tener relaciones sexuales tan temprano.

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo en las mujeres?

Lo que es cierto es que hay detalles que debemos tener en cuenta, y es que esta hora puede favorecer más a los hombres que a las mujeres, por una gran razón: la testosterona. Mientras los hombres aumentan entre un 25% hasta 50% sus niveles de testosterona, las mujeres lo hacen en menor nivel, con el efecto de que también se elevan los picos de hormona del descanso; es decir, la melatonina.

Eso significa que cuando los hombres ya están listos de iniciar el día con buen sexo, las mujeres estamos más dormidas que despiertas. La testosterona en mujeres aumenta cuando ya amaneció y podemos ver los primeros rayos de sol, el hipotálamo está estimulado y combate la melatonina, por lo que nuestra "hora feliz" está más cercana al medio día.

Según la escritora Alisa Vitti, gurú de la sexualidad femenina, para las mujeres la hora de la siesta sería otro punto clave. Afirma que el sexo después de las 3 de la tarde es una gran opción, favorecida por los niveles de testosterona del hombre y el pico de cortisol (principal hormona de estrés) en las mujeres.

VIDEO| Loro irrumpe en una misa para tomarse el vino sagrado y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados