Belleza: ¿Caída de cabello? Esto es lo que podrías estar haciendo mal al bañarte

Si sufres mucho de caída de cabello, tienes que checar tu rutina de baño, podrías estar cometiendo un error que causa daños graves e irreversibles.

Especialmente a finales del verano y en otoño muchas personas tienden a sufrir caída del cabello. Esto se puede notar cuando nos cepillamos el cabello o cuando el drenaje de la ducha está lleno después de cada lavado. Podrías estar cometiendo un error al bañarte, conócelo.

Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un indicio de calvicie inminente o de una enfermedad. Hay muchos factores y entre ellos está en nuestra rutina de belleza.

Debes prestar atención en tu rutina de baño, pues ahí podrías estar cometiendo un error grave que facilita la pérdida del cabello. Lo más probable es que como casi todos nosotros, tu rutina de lavado de cabello sea así: primero te lavas el cabello en la ducha, luego quizá uses acondicionador y te enjuagues bien antes de salir al baño, pero justo ahí podría estar el error.

El error al bañarte que favorece a la caída del cabello

¿Envuelves una toalla entre tu cabello para secarlo? ¡Ahí está el error! Es posible que sepas que el pelo mojado nunca debe frotarse, sólo escurrirse, pero de hecho lo mejor sería evitar envolverlo en una toalla.

Esta acción es demasiado dura para nuestras delicadas raíces del cabello, que son aún más vulnerables de lo normal debido a la humedad. Envueltas en un turbante, están sometidas a una enorme presión y esto causa daños irreparables en la raíz, como consecuencia tenemos caída del cabello.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

En lugar de usar una toalla clásica, opta por una toalla especial de microfibra para el pelo. Como su nombre lo dice, está fabricado con tejidos de microfibra que es mucho más suave y no maltrata a tu cabello; además, el tejido es capaz de absorber la humedad de forma aún más eficaz.

Existen toallas de microfibra que se fabrican especialmente para el cabello y ya tienen la forma perfecta de turbante; sin embargo, una toalla de microfibra normal, lo suficientemente grande sirve para tu cabello.

VIDEO: Mujer se lanza a carretera tras discutir con su novio

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados