Acertijo visual: detecta el error en la foto en 15 segundos

Este acertijo visual tiene un alto nivel de dificultad, pues solo el 3% logró resolver en menos en el tiempo indicado.

Este lunes, 10 de enero, te traemos un nuevo acertijo viral para poner a prueba tus capacidades cognitivas, lo único que tienes que hacer es detectar el error en la imagen en solo 15 segundos.

En la imagen, compartida por el portal Genial.Gurú,  se puede observar a cuatro integrantes de una familia practicando un juego de mesa. Sin embargo, dentro de esta imagen hay un error que no concuerda. El reto es encontrar este grave error en un periodo de tiempo de 15 segundos.

Acertijo visual: Identifica el error

Acertijo visual: Consulta la respuesta

¿Por qué hacer acertijos visuales?

Ante el incremento de adultos mayores a nivel mundial, mismo que provoca el deterioro cognitivo en este sector, supone una preocupación cada vez mayor de la sociedad, por ello, en las últimas décadas se han ingeniado métodos para fortalecer el cerebro y prevenir la demencia, haciendo especialmente populares los ejercicios de gimnasia mental o acertijos visuales.

De acuerdo con Ángel Martín, especialista en Neurología del Hospital de la Paz, Baja California, al norte de México, quien fue entrevistado por el diario La Vanguardia, es difícil definir el concepto de salud cognitiva, ya que hay factores como la edad o el nivel educativo que pueden ser determinantes en los resultados de los test que se emplean para valorarlo.

Según el especialista, en el deterioro de las capacidades cognitivas asociado a la edad, lo habitual es que no repercuta en las actividades cotidianas de la persona, aunque sí se puede poner de manifiesto en otras tareas que requieran un alto rendimiento, como estudiar una carrera o aprender un idioma extranjero, por lo que gozar de buena salud cognitiva implica mantener un nivel adecuado de rendimiento en las funciones cerebrales durante todas las etapas de la vida.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados