MODA PAR OTOÑO

Top 5: Prendas que no pueden faltar en tu clóset este otoño

Es momento de guardar los vestidos y sandalias para el próximo verano

ropaCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

El otoño está por llegar al hemisferio norte y con él también llegará un cambio de prendas en nuestro clóset, así que dile adiós a las sandalias y vestidos vaporosos pues durante septiembre, octubre y noviembre la temperatura empieza a descender y las prendas estrella tendrán un poco más de tela y sin duda los colores vivos del verano cambiarán por tonos ocres. Es por ello que en esta ocasión te traemos las 5 tendencias que debes seguir para estar in durante esta temporada del año.

Animal Print

Sin duda el estampado animal es una tendencia que va y viene, pero en esta ocasión estará presente en cualquier tipo de prendas existentes: pantalones, blusas, abrigos, faldas y calzado.

A diferencia de de otros años esta vez los expertos en moda aconsejan combinar estas prendas con algunos básicos para potenciar tu look:

Por ejemplo puedes usar un pantalón o falda con animal print y combinarlo con una blusa lisa y zapatos del mismo tono.

Tomada de ZARA

Prenda de color naranja

El naranja es el color de la temporada por lo que deberás pensar en tener una prenda de este tono, no importa si es un suéter, una playera, falda, pantalón, bolsa o zapatos.

El naranja tiene mucho que ver con algunas festividades que se llevan a cabo durante el otoño como por ejemplo el Día de Muertos en México en donde podemos ver este color en la flor de cempasúchil o qué me dicen del Halloween y sus populares calabazas anaranjadas.

Tomada de H&M

Prendas de cuero

El cuero está presente año con año durante esta temporada pues es fácil de combinar con las demás prendas estrella. Pero esta vez no solo se tratará de pantalones o leggins, puedes llevarlo en cualquier prenda. Este material es muy versátil así que atrévete a usarlo.

Gabardinas XXL

Una de las prendas representativas de esta estación es sin duda la gabardina, pero esta vez tendrán la tendencia es usarla lo más grande que se pueda. ¿Te atreves? 

Tomada de H&M

Botas vaqueras blancas

El color blanco ha estado presente en diversas prendas este año, pero para el otoño deberás usarlo en el calzado, pero no cualquier tipo de calzado, esta vez el calzado estrella serán las botas vaqueras blancas. Sabemos que el color blanco es un poco difícil de usar pues suele ensuciarse rápidamente pero no estaría mal que si eres fan de este tipo de botas te atrevas a conseguir unas de este color. 

Otras tendencias

Las prendas setenteras también estarán de vuelta durante la temporada otoño - invierno, por lo que también te sugerimos tener en tu armario:

  • Prendas metálicas
  • Ponchos hippies
  • Mocasines con tacón

Así que ya sabes, si te gusta alguna de estas prendas no dudes en agregarla a tus outfits.

Temas