Este 10 de junio se verá el primer eclipse anular de 2021, que creará el llamado ‘anillo de fuego

El eclipse comenzará a verse en algunas zonas de manera parcial, a las 3:12 de la madrugada del 10 de junio, hora del centro de México.

La mañana de este jueves 10 de junio se verá en algunos países del mundo, un eclipse solar anular, el primero de dos polares que se producirán este año y que creará el llamado "anillo de fuego".

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un eclipse solar total, pero en el caso del eclipse solar anular de este jueves, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hará que el satélite no cubra totalmente la superficie solar y se produzca el llamado espectáculo del "anillo de fuego", que será visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno.

El eclipse no se verá en México debido a que la sombra de la Luna sobre la Tierra se proyectará en algunas franjas de la parte más boreal de una parte de América del Norte (Canadá y una parte de los Estados Unidos), así como una parte de Groenlandia y Siberia, pasando por el Polo Norte.

La NASA, que va a transmitir el eclipse en su canal de YouTube, publicó un video una animación donde se aprecia en qué sitios se podrá ver el eclipse total anular. El eclipse también se puede seguir desde la página de Time and Date.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=IaBt5Zau3ng&feature=emb_title

¿A qué hora se verá el eclipse solar anular?

El eclipse empezará a verse en algunas zonas de manera parcial a las 3:12 de la madrugada del jueves 10 de junio, hora del centro de México, mientras que el eclipse total comenzará a las 4:49 de la madrugada y estará en su punto máximo a las 5:41 am.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados