Gran tesoro es encontrado por pescadores en la panza de una ballena

Encontraron a la animal en las orillas de la costa.

En sur de Yemen un grupo de pescadores hallaron un tesoro millonario dentro del cuerpo de una ballena que flotaba en la costa. Lo que encontraron se llama ambar gris que es una secreción producida únicamente por el cachalote y que vale millones en el mercado.

El ámbar gris es utilizado en la industria de la perfumería. Por lo que es algo muy exclusivo, el cual tiene un valor aproximado de 50 mil dólares el kilo. En total, los pesca dores encontraron unos 127 kilogramos.

El suceso ocurrió hace un mes, pero apenas se hizo noticia. Según el medio BBC, los pescadores jalaron la ballena a la playa y percibieron un olor muy desagradable que va relacionado con la producción del ámbar gris. Cuando la abrieron, encontraron esta sustancia.

Generalmente el ambar suele confundirse con vómito, pero en realidad es popó de cachalote. Algunas personas, en ocasiones muy reducidas, encuentran en las playas "piedras" negras, que en realidad es desecho de ballena que vale muchísimo dinero gracias a que es considerado como un producto de lujo en China y un afrodisiaco en el Medio Oriente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados