Prisión a un policía por por publicar una foto de la comida favorita de Hitler en redes sociales en Austria

Son 10 meses de sentencia en cárcel y una multa de 7.500 dólares, que podría ser apelada.

En Austria un policía se ha condenado a prisión por haber compartido en Facebook una foto de la comida favorita de Adolf Hitler, que eran empanadillas de huevo con ensalada verde. La publicación fue ejecutada el 20 de abril del año pasado, día del cumpleaños del líder nazi.

La sentencia fue dictada el lunes 12 de abril estableciendo diez meses de prisión para el agente involucrado y a una multa de 6.300 euros (7.500 dólares), aunque puede ser apelada. La decisión se tomó por cinco votos contra tres.

"¡Almuerzo de hoy! Empanadillas de huevo con ensalada verde", rezaba el texto que acompañaba la imagen, de acuerdo con el reporte. Cabe señalar, que un compañero del imputado escribió: "Blondi está desaparecida", en referencia a la perra de Hitler, de raza pastor alemán.

Ambos policías estaban afiliados al Partido de la Libertad de Austria (FPO, por su sigla en alemán), de ultraderecha, al que ambos finalmente renunciaron. Además, el oficial condenado fue revocado provisionalmente de sus funciones, mientras la comisión disciplinaria de la institución examina cuál será la determinación final.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados