TEMBLOR

Así puedes reportar un altavoz que no sonó durante el sismo de la CDMX

Recuerda que la alerta sísmica se activa únicamente cuando el temblor es mayor de 5.6 grados.

Así puedes reportar el altavoz que no sonó en CDMX.Te decimos cómo reportar una alarma que no funcionóCréditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

La Ciudad de México cuenta con un sistema de altavoces (más de 12.800) ubicados a lo largo de las 16 alcaldíasmediante los cuales se pueden transmitir alertas e información de seguridad relacionada con sismos, incidentes de alto riesgo y hasta el voceo de personas extraviadas. Este sistema es manejado por el C5 (El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX).

La mayoría de los habitantes de la CDMX relaciona la función de los altavoces principalmente con la emisión de la alerta sísmica, por lo que es muy importante que estos funcionen de manera correcta, ya que una vez que se emite la alerta, las personas pueden evacuar el lugar en donde se encuentren y ponerse a salvo.

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, mejor conocido como C5.

A continuación te diremos paso a paso cómo reportar un altavoz que no emitió la alerta sísmica en la CDMX

  • Redacta breve y claramente tu reporte (es importante que cuentes con el número de identificador del poste (ID)).

  • Puedes escoger si quieres hacer tu reporte de forma anónima o si deseas recibir notificaciones sobre el proceso de atención.

  • Si decides ser notificado puedes escoger que las alertas te lleguen a través de tu teléfono móvil o vía correo electrónico.
  • Finalmente recibirás un folio de tu reporte.

¡Y listo! Podrás monitorear cuando quieras el estatus de tu reporte. Recuerda que a través del https://311locatel.cdmx.gob.mx/ puedes realizar cualquier  petición o queja al Gobierno de la Ciudad de México.

¿La alerta sísmica se activa siempre que tiembla?

Para que la alerta sísmica se active el movimiento telúrico sea mayor a 5.6 grados y cuyo epicentro es cercano a un sensor.

Recuerda que en caso de sismo debes mantener la calma y ponerte a salvo en la zona de evacuación del lugar en el que te encuentres.

VIDEO | Mujer destroza auto de novio infiel y se hace viral