HOY NO CIRCULA

¿Se suspenderá el Hoy No Circula este 16 de Septiembre en la CDMX y Edomex?

Checa esta información y evita infracciones durante estas fiestas patrias.

Hoy no circula.¿Se suspende el programa Hoy No Circula este 16 de septiembre?Créditos: EFE
Escrito en EN LA HORA el

El próximo 15 de Septiembre se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México, por lo que será un fin de semana largo en donde muchas personas que viven en la Ciudad de México aprovecharán para salir a festejar a otros estados y gente de estados cercanos vendrán de paseo a la capital del país. Una de las interrogantes es si el programa Hoy No Circula (HNC) se suspenderá durante esos días festivos.

Lamentamos decirte que el programa HNC operará de manera habitual durante el 15 y 16 de Septiembre, ¿la razón?, debido a la pirotecnia utilizada para los festejos, la calidad del aire se torna mala, por lo que suspender el programa sería una mala idea. A continuación te presentamos las restricciones de circulación en la CDMX durante estas fiestas patrias.

¿Qué vehículos no circulan este 15 de Septiembre?

El próximo jueves 15 de Septiembre no circulan los vehículos con engomado color VERDE, terminación de placas 1 y 2, holograma de verificación 1 y 2. 

¿Qué vehículos no circulan este 16 de Septiembre?

El próximo viernes 16 de Septiembre no circulan los vehículos con engomado color AZUL, terminación de placas 9, 0 y permisos, holograma de verificación 1 y 2. 

¿En qué horario opera el problema Hoy No Circula?

El programa HNC opera de 05:00 a 22:00 horas y las restricciones dependen directamente de:

  • La entidad de las placas
  • Terminación de las placas
  • Engomado
  • Holograma de verificación vehicular VIGENTE.

¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

Están exentos del programa HNC los vehículos eléctricos o híbridos y los que porten hologramas 0 y 00 VIGENTES además de los siguientes:

  • Taxis
  • Motocicletas
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Automóviles conducidos por trabajadores de la Salud (con tarjetón autorizado).

¿Cuándo no circulan los vehículos con placas foráneas o extranjeras?

Los vehículos que porten placas de otro estado o de otro país, no circulan un día entre semana (esto dependerá de la terminación de las placas) y ningún sábado del mes. Adicionalmente, entre semana (a excepción del día que descansen por completo), deberán restringir su circulación de 05:00 a 11:00 am.

¿Cuándo no circulan los vehículos con permiso?

Los vehículos que cuenten con permiso para circular (emitido por cualquier entidad excepto Guerrero) no circulan los viernes y todos los sábados del mes en un horario de 05:00 a 22:00 horas. El resto de la semana, es decir: lunes, martes, miércoles y jueves, descansa en un horario de 05:00 am a 11:00 am.

IMPORTANTE: Recuerda que los permisos de Guerrero no son válidos para circular en la CDMX.

Para más información sobre el Programa Hoy No Circula en la CDMX llama a LOCATEL al *0311, el horario de atención es 24/7.

VIDEO| Negocio vende quesadillas con muy poco queso y se hace viral