PENSIÓN

Pensión del IMSS e ISSSTE 2022: Esta es la fecha del pago de julio

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo estaban haciendo algunos otros programas sociales

Pensión del IMSS e ISSSTE 2022.Esta es la fecha del depósito de julioCréditos: En La Hora
Escrito en EN LA HORA el

Para los pensionados o jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE), ya hay fecha para recibir este derecho del mes de julio del 2022. 

Para este séptimo mes del año, el IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo estaban haciendo algunos otros programas sociales debido a las pasadas elecciones del 5 de junio en los estados.

Aquí te decimos en qué día puedes ir a cobrar este apoyo económico:

Pago de pensión del IMSS de julio

El pago de este derecho para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se hará el viernes 1 de junio.

Pago de pensión del ISSSTE de julio

De acuerdo con el calendario de pago de los pensionados o jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el depósito de la pensión se hará el jueves 30 de junio, pero corresponderá al pago del sexto mes del año.

Pensión del IMSS Foto: Pixabay

Recomendaciones para cobrar la pensión

Pese al levantamiento de restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias siguen haciendo la recomendación del uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, por lo que se exhorta a los pensionados a seguir protegiéndose.

Aclara tus dudas sobre las pensiones

Para aclaraciones sobre el pago de pensiones, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323 con la opción 3. Mientras que para el ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir 'mamá