Contingencia Ambiental CDMX: Estos autos que no pueden circular este viernes 6 de mayo

Debido a las altas concentraciones contaminantes registradas en la Ciudad de México, la CAME anunció que se activa la Fase 1 de Contingencia ambiental. Aquí te decimos qué autos sí podrán circular y cuáles no.

Autoridades de la Comisión ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunciaron este jueves 5 de mayo, que nuevamente se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, esto debido a que se rebasaron los límites máximos de concentración de ozono en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez e Iztacalco.

El objetivo de esta medida es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud; así como la reducción de la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el próximo viernes. Una de las principales acciones que toman las autoridades es implementar un Hoy No Circula extraordinario, a continuación te compartimos las restricciones de circulación para tu vehículo, toma nota.

¿Cuál es el índice máximo de concentración de ozono en la CDMX?

El índice máximo de concentración de ozono permitido es 154 ppb (partículas por billón)y este jueves las estaciones de monitoreo rebasaron por mucho esta cifra:

  • Estación de monitoreo de Benito Juárez: 168 ppb
  • Estación de monitoreo Iztacalco: 155 ppb

¿Qué vehículos no podrán circular este viernes 6 de mayo en la CDMX?

  • Vehículos particulares con holograma "00" o "0" que y tengan engomado azul y terminación de placas 9 y 0.
  • Vehículos particulares con holograma 1, terminación de placa 1, 3, 5, 7,9 y 0.
  • Vehículos particulares con holograma de verificación 2 (SIN IMPORTAR SU TERMINACIÓN), pase turístico y permisos para circular sin placa y tarjeta de circulación.
  • Los taxis de la CDMX que tengan holograma de verificación 1 u holograma de verificación 2, con terminación de placa 1, 3, 5,7, 9 y 0, no podrán circular este viernes 6 de mayo de 10:00 a 22:00 horas.

¿Cuál es el horario de la Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX?

Las restricciones de circulación para los vehículos anteriormente mencionados es de 05:00 a 22:00 horas, pero se sugiere a la ciudadanía estar pendiente de los anuncios de la CAME para saber si la continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX.

¿Qué vehículos sí circulan este viernes 6 de mayo en la CDMX?

  • Vehículos particulares con holograma de verificación "00" y "0" con terminación de placa: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
  • Vehículos particulares con holograma 1, terminación de placa: 2, 4, 6 y 8.
  • Motocicletas y vehículos con placas para personas con discapacidad.
  • Vehículos eléctricos e híbridos con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

¿Qué hago si no tengo claro si mi auto puede circular?

Si tienes alguna duda sobre la circulación de tu vehículo en la Ciudad de México para este viernes 6 de mayo puedes contactar a LOCATEL vía telefónica en el *0311 o 55 5658 111, vía redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram o a través de su chat en línea.

Papá se pone celoso a media coreografía de XV años y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados