Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: Estas son las fechas de registro en la CDMX

Este apoyo económico se otorga de manera bimestral y ofrece 2 mil 800 pesos por pago.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se abrirá la fecha de registro para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la capital del país, por lo que te contamos los requisitos y el paso a paso del trámite si quieres recibir está ayuda económica.

De acuerdo con el Artículo 4 de la Constitución Política de México, "el Estado garantizará la entrega de una apoyo económico a las personas con discapacidad permanente", por lo que la inversión social tanto del Gobierno federal como el de la CDMX, es de mil millones de pesos mexicanos.

¿Cuánto dinero ofrece la Pensión para las Personas con Discapacidad? 

Este apoyo económico se otorga de manera bimestral y ofrece 2 mil 800 pesos por pago. Los beneficiarios son las personas de entre 0 y 29 años con una discapacidad permanente. Sin embargo, el plan se amplió y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

¿Cuándo será la fecha de registro a la Pensión de las Personas con Discapacidad?

Los módulos de registro de solicitantes será del viernes 6 al lunes 30 de junio en un horario de lunes a sábado de 10:00 AM a 4:00 PM.

¿Qué día me puedo registrar en el programa?

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno capitalino dispuso de un calendario con la primera letra del apellido para que las personas acudan al registro según el día indicando:

¿En dónde me puedo registrar?

Habrá módulos de registro en cada una de las alcaldías, por lo que si quieres consultar y buscar el que te corresponde,puede ingresar a este enlace: https://www.gob.mx/bienestar

Documentos para la inscripción

Tanto la personas solicitantes como su familiar o auxiliar, en caso de que decida tener uno, deberán de llevar los siguientes documentos:

¿Y si mi discapacidad me impide acudir al módulo?

Si no puedes acudir a tu registro de manera presencial, pide a tu auxiliar que solicite una Visita Domiciliaria en los módulos de registro con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
  • Certificado de discapacidad, emitido por alguna institución pública del sector salud
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite

Tu auxiliar deberá de llenar una solicitud de visita domiciliaria para que una persona de la Secretaría del Bienestar acuda a tu casa y de esa forma concluir el registro.

VIDEO | Maestro pone a bailar a alumnos 'My Name Is Chicky' por llegar tarde a clase y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados