Pensión del IMSS e ISSSTE 2022: ¿Cuándo se realiza el pago de junio?

Estas dos instituciones no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional por la veda electoral .

Si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE), ya hay fecha para recibir este derecho del mes de junio del 2022.

El IMSS y el ISSSTE no tienen contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, como lo están haciendo algunos otros programas sociales debido a que el próximo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo tendrán elecciones locales, lo que provocará veda electoral de los programas del Gobierno federal.

Aquí te decimos en qué día puedes ir a cobrar este apoyo económico:

Pago de pensión del IMSS de junio

El pago de este derecho para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se hará el miércoles 1 de junio.

Pago de pensión del ISSSTE de junio

De acuerdo con el calendario de pago de los pensionados o jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el depósito de la  pensión se hará el martes 31 de mayo, pero corresponderá al pago del sexto mes del año.

Recomendaciones para cobrar la pensión

Pese al levantamiento de restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias siguen haciendo la recomendación del uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, por lo que se exhorta a los pensionados a seguir protegiéndose.

Aclara tus dudas sobre las pensiones

Para aclaraciones sobre el pago de pensiones, el IMSS puso a disposición el número 800 623 2323 con la opción 3. Mientras que para el ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

VIDEO | Así se ve el Sol a través de un satélite artificial

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados