HOT SALE 2022

Hot Sale 2022: Así puedes hacer compras en línea de forma segura

Aprovecha las promociones que ofrecen más de 600 tiendas, pero hazlo de manera segura checando estos tips. Toma nota.

Hot Sale 2022.Realiza compras de manera seguraCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

A partir del 23 de mayo dará inicio la novena edición de Hot Sale, en donde más de 600 tiendas ofrecerán descuentos y promociones en una gran variedad de artículos que van desde alimentos hasta automóviles, joyas, viajes, ropa y muchas cosas más. 

Pero ten cuidado, existen ciertas cosas que debes tomar en cuenta para que los datos de tus tarjetas no caigan en manos ajenas y hagan mal uso de ellos. Toma nota porque a continuación te diremos paso a paso cómo realizar compras en línea de forma segura. 

Aprovecha el Hot Sale para adquirir algunos productos, bienes y servicios, todo al alcance de un clic.

Hot Sale 2022: ¿Cómo realizo compras de forma segura?

  • Identifica las políticas y su funcionamiento: Consulta la política de devolución: es posible que no realices una devolución pero nunca está saber el procedimiento, ya que si es complejo el procedimiento para recuperar tu dinero, deberás pensarlo dos veces.
  • Por lo general las políticas de devolución de los sitios se ubican al final de la página de inicio. OJO, no todos los sitios ofrecen devoluciones gratuitas.
  • Revisa los comentarios en redes sociales: nada mejer que conocer la opinión de las personas que ya han realizado compras en ese sitio. Si los comentarios negativos son la mayoría, es mejor buscar otras opciones, no importa cuanto te haya gustado un producto o no importa cuan buena sea la oferta o promoción. 
  • Asegúrate que el sitio web cuente con protocolos de seguridad: la manera de verificarlo es simple, solo tendrás que ubicarte en la barra de direcciones y en el extremo izquierdo de esta debe aparecer un candadito, este candadito significa que el sitio tiene cuidado con la información, por ello es seguro navegar en él. 

Hot Sale 2022: ¿Cuáles son las maneras de pago que puedo usar?

Existen diferentes métodos de pago, revisa las promociones que ofrecen las distintas instituciones bancarias de las que eres cliente. Procura hacer un presupuesto para que no te vayas a endeudar.

  1. Tarjeta de crédito: la mayoría de los bancos ofrece los llamados pagos a meses sin intereses. Te sugerimos sacar un CVV dinámico para evitar el mal uso de tu información financiera. 
  2. Tarjeta de crédito virtual: es un método seguro ya que en cada compra en línea que realices se genera un código de seguridad distinto.
  3. Tarjeta de débito: así únicamente podrás gastar lo que tienes y evitar endeudarte.
  4. Pago con PayPal: esta forma es una especie de transferencias en línea entre usuarios. Para utilizarlo debes crear una cuenta. 

Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral