Contingencia Ambiental CDMX: Estos autos no circulan el sábado 21 de mayo

Debido a las altas concentraciones contaminantes registradas en la Ciudad de México, la CAME anunció que se activa la Fase 1 de Contingencia ambiental. Conoce qué vehículos no circulan a partir del 21 de mayo.

Autoridades de la Comisión ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunciaron este viernes 20 de mayo, que nuevamente se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, la cual entrará en rigor a partir de mañana, sábado 21 de mayo. Esto debido a que se rebasaron los límites máximos de concentración de ozono en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez e Iztacalco.

El objetivo de esta medida es disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud; así como la reducción de la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el próximo viernes. Una de las principales acciones que toman las autoridades es implementar un Hoy No Circula extraordinario, a continuación te compartimos las restricciones de circulación para tu vehículo, toma nota.

¿Cuál es el índice máximo de concentración de ozono en la CDMX?

El índice máximo de concentración de ozono permitido es 154 ppb (partículas por billón)y este jueves las estaciones de monitoreo rebasaron por mucho esta cifra:

  • Estación de monitoreo de Cuajimalpa: 160 ppb
  • Estación de monitoreo Santa Fe: 157 ppb

¿Qué vehículos no podrán circular el sábado 21 de mayo en la CDMX?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación "0 y 00", engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación "1" o "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas anteriormente  les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Cuál es el horario de la Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX?

Las restricciones de circulación para los vehículos anteriormente mencionados es de 05:00 a 22:00 horas, pero se sugiere a la ciudadanía estar pendiente de los anuncios de la CAME para saber si la continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX.

¿Qué vehículos sí circulan el sábado 21 de mayo en la CDMX?

  • Vehículos con holograma "00" con terminación de placa: 1,2,3,4,7,8,9 y 0.
  • Vehículos con holograma "0" con terminación de placa: 1,2,3,4, 7,8,9 y 0.
  • Motocicletas o vehículos con placas para personas con discapacidad.
  • Vehículos eléctricos e híbridos con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

¿Qué hago si tengo dudas de que mi auto circule? 

Si tienes alguna duda sobre la circulación de tu vehículo en la Ciudad de México para este viernes 6 de mayo puedes contactar a LOCATEL vía telefónica en el *0311 o 55 5658 111, vía redes sociales en TwitterFacebookInstagram o a través de su chat en línea.

VIDEO: Mujer se queja de un antro en Polanco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados