Predial CDMX: Así puedes obtener la condonación del impuesto del 2020 al 2021

El predial es un impuesto que debe pagarse al municipio todos los años dentro del primer bimestre del año.

Con la finalidad de ayudar a las familias tras la crisis que dejó la contingencia sanitaria de covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció hace unos días que condonará el 100% del predial correspondiente al periodo 2020 y 2021 a los ciudadanos que deban este impuesto.

El predial es un impuesto que debe pagarse al municipio todos los años dentro del primer bimestre del año. Su propósito principal es brindar recursos a las autoridades para que, con el dinero recaudado, garanticen una buena calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

La ciudadanía podrá obtener una condonación del adeudo predial  sólo si se cumple con los requisitos solicitados por el Programa Emergente de Apoyo, además de que este beneficio será para quienes tengan su propiedad valorada en menos de 2.4 millones de pesos, y que son identificados como inmuebles de los rangos “A” al “G”.

Este apoyo emergente sólo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y sólo aplicará para las personas que habitan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

¿Cómo obtener condonar el 100% del predial de 2020 y 2021?

  • Debes de tener a la mano el número de cuenta predial.
  • Ingresa al siguiente enlace: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos
  • Selecciona la pestaña de "Periodos vigentes y anticipados".
  • Ingresa tu Cuenta Predial.
  • Completa el formulario y obtén el formato único de tesorería.
  • En caso de tener dudas sobre el monto del predial da clic en "Conozca su impuesto".

También te puedes comunicar al teléfono 55-5588-3388 o puedes acudir a los Módulos de Atención de la Secretaría de Administración y Finanzas, si tienes alguna duda sobre cómo realizar este procedimiento.

VIDEO| Así se vivió el Eclipse Lunar en la Ciudad de México:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados