Numismática: Moneda que conmemora los 200 años de libertad se oferta en gran cantidad

Una moneda con diferentes acabados ¡Conócela!

Algunas personas coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda conmemorativa del 200 años de libertad, ya que es una de las denominaciones con menor circulación en el país dentro del sistema monetario, una de las piezas monetarias más conocidas en México. Sin embargo, su diseño ha sufrido distintas modificaciones al paso de los años para de evitar su falsificación.

Los aficionados a la numismática destacan algunas monedas por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas estos billetes que se venden en conjunto, ya que aún puedes tener y poder ofrecerla.

Características de la moneda 200 años de Libertad

La casa de la Moneda de México emitió una moneda en conmemoración a los 200 años de libertad. Una manera de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Actualmente, esta pieza se oferta en miles de pesos, por su gran diseño y sus acabados en mate-brillo.

Al reverso de la pieza aparece la imagen de una campana, acompañada de las frases "la Patria es primero", "doscientos años de Libertad" y "campana de Dolores Hidalgo".

Los materiales de los que está hecha esta moneda son: latón en el núcleo, cuproníquel en la parte central y cobre en el anillo exterior. Sus medidas son 50 milímetros de diámetro y un peso de 52.304 gramos.

 Venta del billete

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

En páginas de venta se llega a ofertar en los 3 mil 999 y los 25 mil pesos.

¡Aquí te dejamos la imagen!

VIDEO| Gallina desprecia a su pequeño bebé y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados