Ley Seca: ¿Cuándo empieza y en qué estados aplicará?

La restricción de venta de alcohol se dará por la primera Revocación del Mandato del Presidente de la República de México. Conoce los detalles.

El próximo domingo 10 de abril, se llevará a cabo la Revocación del Mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anunció que se impondrá la llamada Ley Seca para algunos estados en particular. Aquí te decimos cuáles son y cuándo comienza la restricción en la venta de alcohol.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), esta es la primera vez en México que se implementará un mecanismo de participación política en el que los y las ciudadanas podrán votar la Revocación del Mandato de un Presidente de la República.

El INE detalló que este ejercicio es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular del Ejecutivo federal a partir de la “pérdida de la confianza”.

¿En qué estados aplicará la Ley Seca?

La Ley Seca no se aplicará en toda la República, sólo aplicará en:

  • Campeche en donde no se venderán bebidas alcohólicas todo el fin de semana.
  • Guanajuato (46 municipios) de donde se restringirá el alcohol durante el domingo.
  • Zacatecas solo aplicará en los municipios donde se instalarán casillas.
  • Nuevo León: no se podrán vender bebidas alcohólicas de las 22:00 horas del 09 de abril, hasta a las 24:00 horas del domingo 10 de abril.
  • Nayarit donde la norma comenzará desde la medianoche del sábado y hasta la medianoche del domingo.

 ¿En la CDMX habrá Ley Seca?

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de la tarde del próximo sábado 9 de abril y hasta el domingo 10 "probablemente" se suspenderá la venta de alcohol, con excepción de los restaurantes, en tiendas de conveniencia, OXXO's, entre otros.

"Se hace normalmente en todas las elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual", explicó la Jefa de Gobierno.

Mira el video de la caída de Alfredo Adame con música de Coldplay de fondo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados