Revocación de Mandato 2022: ¿Cómo saber dónde me toca votar el domingo 10 de abril?

Este ejercicio se realizará por primera ocasión en México y se busca la participación ciudadana “para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la votación para determinar la Revocación del Mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que muchos ciudadanos se preguntan en dónde se va a votar y de qué se trata.

Este ejercicio se realizará por primera ocasión en México y se busca la participación ciudadana "para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza".

Pese a que ningún grupo político de la oposición a la llamada Cuarta Transformación ha solicitado esta votación, la iniciativa fue impulsada por el mismo presidente López Obrador, misma que formó parte de su campaña política en las pasadas elecciones presidenciales del 2018, y que ratificó una vez asumió el cargo como titular del Ejecutivo federal.

¿Qué se va a preguntar en la Revocación del Mandato?

De acuerdo con  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la pregunta impresa en las boletas será:

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?"

¿Cómo saber dónde me toca votar para la Revocación del Mandato?

Para poder concurrir será importante que tu credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) esté vigente y que la persona no esté suspendida en sus derechos políticos. Si tu credencial para votar tiene vigencia 2021, podrás participar.

También habrá que ubicar en tu INE la "SECCIÓN" en la que votas, misma que la encuentras en la parte frontal de la misma. Te puedes guiar con siguiente imagen:

Una vez identificada estos dos campos, será necesario que entres en este enlace, en donde tendrás que ubicar tu estado y deberás que ingresar la sección que viene en tu INE.

El sistema te arroja el Domicilio de la Sede de votación, y te menciona las secciones que también concentrará esa casilla, de esa manera podrás participar.

VIDEO: Perrito hace sonar campanas de una Iglesia y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados