¿Quiénes pueden vacunarse con AstraZeneca? Conoce sedes y horarios en la CDMX

Si estás en busca de inmunizarte con el biológico AstraZeneca, aquí te decimos los requisitos y quiénes son candidatos para recibir este fármaco en la Ciudad de México.

Este miércoles 6 de abril continúa la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas rezagadas que residen en la Ciudad de México. A continuación, hablaremos específicamente del biológico de AstraZeneca.

Una de las razones por las que muchas personas quieren vacunarse con AstraZeneca es debido a que este fármaco está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esto garantiza su ingreso a diversos países del mundo. Pero ojo, si ya cuentas con un esquema completo (que no es de los aprobados por la OMS), no puedes volver a vacunarte, recuerda que tu certificado de vacunación saldrá con el primer esquema que recibiste.

¿Quiénes pueden vacunarse con AstraZeneca en la CDMX?

A pesar que la jornada de vacunación contra Covid-19 en la CDMX inició hace un año, aún hay personas que no se han inmunizado. Así que a partir de este 5 de abril y hasta el viernes 8, estos grupos pueden recibir la vacuna AstraZeneca:

  • Primera dosis: para personas de 18 años en adelante que residan en la CDMX.
  • Segunda dosis: para personas que fueron inmunizadas con este biológico y que ya cumplieron con el tiempo de espera para recibir la segunda dosis (mínimo 8 semanas).
  • Dosis de refuerzo: para las personas que completaron su esquema de vacunación contra Covid-19 hace 4 meses, sin importar cuál haya sido el fármaco recibido en las dos primeras dosis.

Sedes en donde recibir AstraZeneca

  • Sala de Armas: ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6, Col. Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.
  • CENCIS Marina: ubicado en Calzada de la Virgen, Col. Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, C.P, 04849.

¿Cuál es el horario de atención de las unidades vacunadoras?

El horario de atención en las sedes es de 07:30 a 16:00 horas.

Estos son los documentos que debes llevar

  • Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional)
  • Para primera, segunda y dosis de refuerzo se debe presentar el expediente de vacunación impreso y prellenado, puedes descargarlo AQUÍ.
  • Para segunda dosis debes presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis.
  • Para dosis de refuerzo es necesario presentar el certificado de vacunación o en su defecto primer y segundo comprobante de vacunación, si no lo tienes puedes descargarlo AQUÍ.

VIDEO: Coldplay canta "Amor Eterno" en el Foro Sol  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados