METRO DE CMDX

Línea 1 del metro: ¿Qué repararán y por qué cerrarán la línea?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó que en mayo iniciarán los trabajos preparatorios de la modernización. Conoce la razón y cuáles son los trabajos que se harán.

Línea 1 del metro: ¿Qué repararán y por qué cerrarán?.El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó que en mayo iniciarán los trabajos preparatorios de la modernización. Conoce la razón y cuáles son los trabajos que se harán.Créditos: Twitter
Escrito en EN LA HORA el

Cerca de cumplir 53 años de servicio el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX  informó que en el próximo mes de mayo comenzarán con trabajos preparatorios para la modernización de la Línea 1.  Esta es la razón por la que cerrarán la línea y los trabajos que repararán.

Dentro de los trabajos de la Línea 1 implican la rehabilitación del túnel, es decir mantenimiento de la obra, así como la renovación de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

A través de un comunicado informativo, el Metro CDMX especificó que los trabajos se iniciarán la primera semana de mayo y se realizarán en horario nocturno cuando termine de darse servicio, por lo cual no afectará al servicio.

¿Qué trabajos realizarán en la Línea 1 del Metro?

La línea de transportes agregó que en los trabajos serán retirados todos los elementos que se encuentran en desuso, se realizará hacia los talleres. Una vez terminado se dará paso a la etapa mayor en dos tiempos: De Pantitlán a Salto del Agua y después de Balderas a Observatorio. Se tiene pensado que para el 2023 quedará listo.

Por la rehabilitación del túnel de la Línea 1, que significa el desmontaje de vías, se suspenderá el servicio que será informado a los usuarios.

Asimismo, el metro explicó que la Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre, por lo que es necesario un buen mantenimiento y reparación del túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos.

VIDEO: Así baila Marco Antonio Solís a sus 62 años