Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad: ¿Cuánto me tienen que depositar en marzo-abril?

Este apoyo económico se otorga de manera bimestral y el pago tendrá modificaciones debido a procesos electorales. Ve cuáles son los detalles.

La Secretaría del Bienestar informó que hoy fue el último día para recibir el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Aquí te decimos cuánto dinero te depositaron y por qué te corresponde esa cantidad en este mes.

Este apoyo económico se otorga de manera bimestral y ofrece 2 mil 800 pesos por pago. Los beneficiarios son las personas de entre 0 y 29 años con una discapacidad permanente. Sin embargo, el plan se amplió y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Esto depositarán en la Pensión para Personas con Discapacidad

Debido a la revocación del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, y de los comicios del 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, el pago de la Pensión del Bienestar a las Personas con Discapacidad se hará por el concepto de dos bimestres.

Es decir, se pagará de marzo-abril y mayo-junio, por lo que tu saldo en la tarjeta tiene que ser de: $5, 600 pesos mexicanos.

¿Cómo puedo consultar mi saldo? 

La dependencia detalló que la forma más simple para saber tu saldo es llamar al número de teléfono: 800-900-2000.

¿Cómo tramitar el apoyo económico?

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, mismo que puedes encontrar dando clic aquí.

De acuerdo con las reglas de operación de esta pensión, para tramitar este apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar. El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar (800-639-4264). Aquí te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados