PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿En qué fechas se hará el pago de abril del 2022?

Si eres pensionado o jubilado del IMSS o ISSSTE te decimos qué día de abril realizarán el depósito de tu mensualidad.

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿En qué fechas se hará el pago de abril del 2022?.Si eres pensionado o jubilado del IMSS o ISSSTE te decimos qué día de abril realizarán el depósito de tu mensualidad.Créditos: Internet
Escrito en EN LA HORA el

Pese a que aún no llegamos a la primera mitad de marzo, muchas personas ya están buscando las fechas del pago de abril para los pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE, así que prepara lápiz y papel que aquí te decimos los días de abril en los que caerá el depósito de la mensualidad.

A los primeros que les llegará el pago es a los pensionados o jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que de acuerdo al calendario oficial de depósitos, el pago se realizará el jueves 31 de marzo.

Calendario de pagos a pensionados o jubilados del ISSSTE. Créditos: Gobierno de México.

Por su parte, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer de su dinero a partir del viernes 1 de abril.

¿Qué pasa con tu pensión si el día de pago es inhábil o festivo?

Los pensionados y jubilados del IMSS normalmente reciben el depósito el primer día de cada mes, pero en caso de que este cayera en día inhábil o festivo el depósito se realizará el último día del mes previo. 

Más información sobre tu pensión del IMSS o ISSSTE 

Si requieres más información sobre el pago de tu pensión del IMSS o ISSSTE puedes contactar a ambas instituciones a través de las siguientes plataformas:

  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): comunícate al 800 623 2323, opción 3. 
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE): comunícate al 55 5062 0555 o envía un correo electrónico a atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.