IMSS

¿Cómo reclamo mi aumento de pensión al IMSS 2022?

Te decimos paso a paso qué debes hacer si es que tú o tu familiar no recibieron el aumento automático en la pensión.

Viral.¿Cómo conseguir el aumento de pensión?Créditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

El programa de Pensión IMSS tuvo un incremento del 7.36% mensual desde el mes pasado por el Gobierno Federal, ante el ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto, para proporcionar ayuda económica a la vida de millones de adultos mayores a lo largo del país. 

Pero al parecer, no todos recibieron ese aumento de forma automática, ya que algunos adultos mayores hicieron saber su inconformidad al no ver reflejado el aumento en su pago. Pero existe la forma de que puedas reclamar ese porcentaje y recibir el recurso.

Año con año el UMA se actualiza, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es el encargado de revalorizarlo. El propósito es responder a los altos precios existentes en servicios y productos de consumo.

Aumento de pensión 2022

¿Cómo reclamar el aumento de la Pensión IMSS 2022?

Si te encuentras en esa situación, te ayudamos a solucionarlo a través de la información de esta publicación.

Si el UMA 2021 no calculó bien tus depósitos, debes mantenerte tranquilo, ya que es un cambio reciente que tuvo presencia el mes pasado, por o que los cambios se encuentran realizándose de manera progresiva. Cabe señalar que ese dinero que no ha llegado a tu cuenta se vera reflejada en tu cuenta en los meses siguientes.

Si aun así te encuentras con el miedo de no recibirlo y quieres arreglarlo de manera formal, deberás cumplir los siguientes requerimientos. Debes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, entre un horario de 8:00 am y 15:00 pm.

La documentación con la que debes presentar debe ser:

  • Identificación oficial vigente
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • RFC
  • Cuenta bancaria y CLABE

Estando en las oficinas correspondientes deberás llenar una solicitud de pago de mensualidades no cobradas y un reclamo de diferencias en la Pensión IMSS.

Arreglo de aumento de pensión vía telefónica

En caso de no poder acudir a las oficinas de tu UMF, tendrás que comunicarte vía telefónica al número 01800 623 23 23.

Cuando te respondan, tendrás que seleccionar la opción 3 e inmediatamente un asesor te apoyará para efectuar el proceso de tu pago.