Gasolina hoy 10 de marzo: Consulta los costos que siguen subiendo

La Secretaría de Hacienda dio un estímulo fiscal al 100% de la gasolina que comenzó aplicar del sábado 5 de marzo y hasta el viernes 11.

Para el 10 de marzo, los precios de la gasolina tienen algunas variaciones respecto a los precios de la semana pasada, esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará un estímulo fiscal del 100% a la gasolina Magna y el Diésel, por lo que el gobierno dejará de cobrar los 5.49 pesos y 6.03 pesos, respectivamente, que los contribuyentes deberían pagar por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este estímulo comenzó aplicar del sábado 5 de marzo y hasta el viernes 11, mismo que obedece al decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación en el que señala que otorgará este estímulo fiscal complementario a los combustibles cuando éstos alcancen el 100%.

Aunque los precios parecen menores en primera instancia, se debe resaltar que previamente se encontraban en 99.10 para la magna, 77.46 para la premium y 78.64 para el diésel, por lo que las variaciones de precios es demasiada con la semana pasada.

Precio de la gasolina en México este 10 de marzo

De acuerdo con la página especializada Gasolina MX, el precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel es:

  • Precio promedio nacional de Magna: 21.20
  • Precio promedio nacional Premium: 23.18
  • Precio promedio nacional de Diésel: 22.66

¿Cómo consultar el precio de la gasolina por estación en cualquier estado de la República?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) habilitó un sitio web en el cual se puede verificar el precio de la gasolina en las estaciones por estado y municipio, mismo que puedes consultar en tiempo real dando clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados