GASOLINA

¿Sube?, conoce el precio de la gasolina este 6 de febrero en México

Revisa los precios en promedio en el país de las gasolinas Magna y Premium este domingo.

Gasolina.Precio de la gasolina en México hoy 4 de febreroCréditos: Wiki Commons
Escrito en EN LA HORA el

La gasolina se posiciona en la lista de información más buscada por los ciudadanos y las empresas en cualquier parte del país, para poder tener una manera de programar y dividir con justa manera sus gastos e inversiones.

El llamado precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso. Este domingo 6 de febrero, los precios por litro de gasolina se mantienen sin cambios notables respecto a los del día de ayer.

Precio de la gasolina

¿Cuál es el impuesto por la gasolina?

La gasolina tiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se da a nivel nacional, estatal, por CO2 y el IVA. Así, el porcentaje para los combustibles ronda entre el 27% y el 41% del precio final.

¿Cómo consultar el precio de la gasolina por estación?

Existe un portal web administrado por la Comisión Reguladora de Energía, en el cual se puede verificar por estado y municipio, mismo que puedes consultar en tiempo real el precio que tiene cada estación de servicio haciendo click aquí, y de esta manera podrás saber el costo de una estación específica.

Aplicación de la gasolina 

Existe una nueva forma de saber los precios del combustible, y esta es mediante su  App Litro X Litro, que es completamente gratuita y está disponible para Android y IOS.