IMSS DIGITAL

Permiso covid-19 IMSS: así puedes tramitarlo en línea

El permiso covid-19 3.0 tiene una duración o vigencia de siete días para personas con síntomas, y hasta cinco días para personas asintomáticas que tengan una prueba positiva.

Permiso covid-19 3.0 IMSS.Así puedes tramitarla en línea Créditos: Shutterstock
Escrito en EN LA HORA el

El Gobierno de México habilitó este martes, 11 de enero, una plataforma para solicitar el permiso COVID 3.0, una incapacidad temporal por contagio del SARS-CoV-2 para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que la plataforma se encuentra habilitada desde un día antes, y tiene el fin de evitar trámites a personas enfermas.

Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”, explicó.

Así puedes obtener el permiso COVID 3.0

Para poder encontrar el permiso COVID 3.0, será necesario ingresar a la página oficial del IMSS: https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o descargar la app IMSS Digital (disponible para Android y iOS).

  • Una vez en la página oficial, tendrás que ingresar tu CURP, Código Postal y da clic en "Iniciar"
  • Responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos.

El cuestionario sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica. Si se te realizó una prueba COVID, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID mientras espera el resultado de laboratorio.

  • Ingresa la información complementaria que solicitan como el teléfono de algún familiar.

Este permiso COVID tiene una duración o vigencia de siete días para personas con síntomas, y hasta cinco días para personas asintomáticas que tengan una prueba positiva.