La gasolina baja de precio, revisa los costos hoy 7 de septiembre

Conoce el precio del combustible para este martes

La gasolina se posiciona en la lista de información más buscada por los ciudadanos y las empresas en cualquier parte del país, para poder tener una manera de programar y dividir con justa manera sus gastos e inversiones.

El llamado precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Impuesto en la gasolina

En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Las Cuotas del IEPS en los tres tipos de combustible comercial para los vehículos terrestres bajarán, como respuesta a los altos precios que se observaron la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la PROFECO.

Precios de la gasolina

Tipo            Litros               Precio Hoy            Precio a partir de mañana       Ahorro

Magna        40 litros           115.63 pesos         92.38 pesos                               23.25 pesos

Prémium    40 litros           127.74 pesos         154.1 pesos                               26.36 pesos

Diésel         300 litros         1,421.00 pesos       1,239.00 pesos                         182 pesos

Cabe señalar que los estímulos económicos que Hacienda aplican a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en específico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web https://www.gob.mx/cre.

Al igual que PROFECO también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados