¿Cuándo y a qué hora será el Segundo Macrosimulacro Nacional?

Recuerda que este tipo de ejercicios pueden salvar tu vida en caso de sismo

Desde hace muchos años, septiembre se ha convertido en un mes lleno de coincidencias en cuanto a temblores se refiere, y eso hace a la gente sentirse temerosa pues creen que existe la posibilidad de que vuela a temblar en fechas similares. Lo cierto es que los sismos no se pueden predecir y debido a que México es un país con un alto nivel de sismicidad es necesario que se realicen de manera periódica simulacros.

Por tal motivo y en memoria de las víctimas de los temblores del 19S de 1987 y del 19S de 2017, se realizará un Macrosimulacro Nacional el próximo domingo 19 a las 11:30 horas.

Las autoridades de la Ciudad de México invitan a participar a todos los habitantes de esta gran urbe para estar prevenidos en caso de algún fenómeno natural de este tipo.

Recomendaciones en caso de sismo:

  • Conservar la calma.
  • Replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga.
  • No utilizar elevadores ni escaleras.
  • Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
  • Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, como un patio libre de obstáculos, se recomienda salir, siempre tomando precauciones y cuidando que no vaya a caer algún objeto o elemento de fachada que pudiera desprenderse.
  • Si no se pone en riesgo la seguridad personal, hay que desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas.
  • Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar levemente y estacionarse en un sitio seguro, alejado de árboles, postes o bardas que pudieran caer encima.
  • Cuando termine el sismo, salir con precaución por rutas de evaluación previamente identificadas y libres de obstáculos.

Otra cosa que es importante tener lista en caso de sismo es preparar previamente una mochila de emergencia, AQUÍ te decimos lo que debe contener.

Con esta información no buscamos crear pánico sino estar prevenidos ante cualquier emergencia. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados