COMBUSTIBLES

Aquí te decimos el precio de la gasolina en la CDMX este 30 de julio

Cabe aclarar que el valor de la gasolina puede variar en México, a causa de una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística

Aquí te decimos el precio de la gasolina en la CDMX este 30 de julio.Créditos: @Pemex
Escrito en EN LA HORA el

Las autoridades anunciaron los precios de la gasolina en México para este viernes 30 de julio de 2021. El valor promedio nacional por litro para la gasolina magna es de 20.31, mientras que la gasolina premium se encuentra en 22.23 pesos, el diésel se encuentra en 21.79. 

Cabe aclarar que el valor de la gasolina puede variar en México, a causa de una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

El llamado precio de referencia se basa en los valores internacionales del petróleo, debido a que éste se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio en que se ubique el dólar-peso.

En la república mexicana, también se paga un impuesto por la gasolina que se consume: el llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en especifico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web. Al igual que Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible IOS.