Gasolina: revisa su precio hoy 23 de julio en México

Conoce como opera la gasolina este viernes en México

Este 22 de julio te dejamos los precios de la gasolina en la CDMX, EdoMex y un estimado en todo el país. Aunque sabemos que estos dependen de varios factores, pero es importante saber el precio actual de este producto de primera necesidad.

El llamado precio de referencia se basa en los valores internacionales del petróleo, debido a que éste se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio en que se ubique el dólar-peso.

En la república mexicana, también se paga un impuesto por la gasolina que se consume: el llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Precios

Precio gasolina estimado en toda la República Mexicana.

  • Regular: 20.279 pesos el litro.
  • Premium: 22.181 pesos el litro.
  • Diésel: 21.727 pesos el litro.

Precio gasolina 2021 en la CDMX.

El portal estadístico PETROIntelligence informó que el precio de este producto en la Cuidad de México por litro es de:

  • Regular: 20.866 pesos
  • Premium: 22.781 pesos
  • Diésel: 21.757 pesos

Este es el precio gasolina 2021 en el EdoMex.

Para el Estado de México el precio es ligeramente menor al de la semana anterior y estos son sus precios:

  • Regular: 20.27 pesos
  • Premium: 22.17 pesos
  • Diésel: 21.40 pesos

Estos son los precios de acuerdo a PetroIntelligence, aunque sabemos que estos pueden sufrir algún cambio.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en especifico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web. Al igual que Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible IOS.

¿Cómo consultar el precio de la gasolina por estación?

Existe un portal web administrado por la Comisión Reguladora de Energía, en el cual se puede verificar por estado y municipio con el cual, puedes checar en tiempo real el precio que tiene cada estación de servicio. https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html, y así podrás saber el costo de una estación específica.

¿Cuál es el impuesto por la gasolina?

Dentro de los impuestos que incluye la gasolina, el principal es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el  cual se da a nivel nacional, estatal, por CO2 y el IVA. Así, el porcentaje para los combustibles ronda entre el 27% y el 41%  del precio final.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados