Consulta aquí el precio de la gasolina en México para el 28 de junio

Cabe aclarar que costo de la gasolina puede variar en México, a causa de una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

Las autoridades anunciaron los precios de la gasolina en México para el lunes 28 de junio. El precio del combustible regular en promedio por litro es de $20.35 pesos, el de la bencina premium por litro es de 22.04 pesos. En cambio el precio promedio por litro de diésel  es de 21.69 pesos. 

Cabe aclarar que costo de la gasolina puede variar en México, a causa de una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

El llamado precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, debido a que éste se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

En la República Mexicana también se paga un impuesto por la gasolina que se consume: el llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con relación al tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en especifico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en especifico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web. Al igual que Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible IOS.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados