Pronostico climático de hoy sábado 20 de marzo para México

El país presentará temperaturas hasta -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, hasta 45°C en Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé un ambiente de frío a muy frío con heladas al norte, y lluvias con intervalos de chubascos al sureste, por el frente frío No. 43 que continuará generando evento de "Norte" con heladas al norte, y lluvias con intervalos de chubascos al sureste; cambiará sus características térmicas a partir de esta tarde.

Mientras que el ingreso del nuevo frente frío No. 44 en el noroeste de México originará enérgicas rachas de viento al norte del país, aunque para el centro también se esperan originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas.

En el Valle de México se pronostica un ambiente de frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde con un cielo nublados, con probabilidad de chubascos en Edomex y CDMX.

Temperaturas

Mínimas

-5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Máximas

40 a 45 °C Michoacán y Guerrero.

35 a 40 °C Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados