¡Sube! El precio de la gasolina en México varía para hoy 11 de diciembre

Las variaciones de precio en el combustible se deben a distintos factores, uno de ellos es el valor del petróleo al día de hoy en México

En México la gasolina se encuentra posicionada en la lista de los productos y servicios más buscados por los ciudadanos, esto con el objetivo de controlar sus tiempos y dinero. Dándoles la facilidad de programar y dividir con justa manera sus gastos e inversiones.

El llamado costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global. El valor promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Precios de la gasolina en México

Cabe señalar que los estímulos económicos que Hacienda aplican a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en específico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web https://www.gob.mx/cre.

Al igual que PROFECO también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible para Android y Apple.

A continuación, te presentamos el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Magna, Prémium y Diésel:

  • Magna 21.30
  • Prémium 22.20
  • Diésel 21.83

Impuesto en la gasolina

En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Las Cuotas del IEPS en los tres tipos de combustible comercial para los vehículos terrestres bajarán, como respuesta a los altos precios que se observaron la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la PROFECO.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados