El precio de la gasolina sube, revisa los costos hoy 4 de noviembre

Conoce el precio del combustible para este jueves.

La gasolina se encuentra en una de las listas de información más buscadas por los ciudadanos y las empresas en todas las regiones del país, para poder tener una manera de programar y dividir con justa manera sus gastos e inversiones.

El llamado precio de referencia se basa en los costos internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Impuesto en la gasolina

En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con relación en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Las Cuotas del IEPS en los tres tipos de combustible comercial para los vehículos terrestres bajarán, como respuesta a los altos precios que se observaron la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la PROFECO.

Precios de la gasolina

Cabe señalar que los estímulos económicos que Hacienda aplican a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en específico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web https://www.gob.mx/cre. Al igual que PROFECO también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados