Día de Muertos: ¿Habrá bancos este 1 y 2 de Noviembre?

El puente sólo beneficia a los estudiantes y docentes, por lo que las demás actividades económicas laborarán con normalidad, aunque los bancos y cajeros tienen un horario especial.

Este 1 y 2 de Noviembre se celebra en México el Día de Muertos por lo que hay un megapuente de 5 días debido a que coincidió con la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 29 de octubre, mismo que se juntó con el sábado y domingo que no son laborales.

El puente sólo beneficia a los estudiantes y docentes, por lo que las demás actividades económicas laborarán con normalidad. Debido a que la fecha coincide con el pago de quincenas y pensiones, los bancos y cajeros tienen un horario especial.

Estos son los horarios de los bancos este Día de Muertos

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se publica en el Diario Oficial de la Federación, las instituciones bancarias sólo abrirán de manera normal el 1 de noviembre.

Sin embargo, el martes 2, los bancos no abrirán, pero los cajeros automáticos estarán disponibles para sacar dinero, por lo que tendrás que tomar previsiones para hacer trámites y operaciones bancarias.

¿Qué alcaldías de la Ciudad de México van a tener Ley Seca?

La Unión de Alcaldía de la Ciudad de México, conformada por los alcaldes de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD)  y Revolución Institucional (PRI), detalló que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, no se venderá alcohol y se aplicarán operativos sanitarios y de seguridad.

Estas son las alcaldías que no venderán alcohol

  • Tlalpan: del 30 de octubre al 2 de noviembre se aplicará la ley seca, aunque en algunos pueblos se aplicará el día 3. En esta alcaldía los panteones permanecerán abiertos de las 7:00 a 17:00 horas.
  • Tláhuac: la suspensión para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro del perímetro que comprende los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, a partir de las 00:00 del 31 de octubre y hasta las 00:00 del 2 de Noviembre.
  • Miguel Hidalgo: en esta demarcación habrá un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el Panteón de Dolores, uno de los más grandes y tradicionales de la capital.
  • Coyoacán: se instalará una ofrenda en el Jardín Hidalgo, similar a la que ponen en el Museo Louvre, en Francia.
  • Cuauhtémoc: en los panteones de la alcaldía se proyectará video maping.
  • Azcapotzalco
  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez

En estas tres últimas demarcaciones, aún no deciden si implementarán ley seca en los camposantos, pero es un hecho que no se venderá alcohol en las calles.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados