Megapuente del Día de Muertos: ¿cuándo es y cuántos días dura?

Además te compartimos las fechas y algunos eventos que podrás disfrutar en la Ciudad de México.

Estamos a unos días de la llegada de una de las celebraciones más grandes en México y las calles de la Ciudad de México ya están llenas de flores de cempasúchil, papel picado, cráneos, ofrendas y muchos adornos alusivos al Día de Muertos. Esta festividad también trae consigo un megapuente nada más y nada menos que de ¡cinco días!

Recientemente la CDMX pasó a semáforo verde por lo que varias actividades ahora están permitidas, así que puedes planear algo para aprovechar estos días de descanso y compartir en familia. Procura que de preferencia sean actividades al aire libre.

¿Cuántos días dura el mega puente de Día de Muertos?

Este periodo de descanso inicia el próximo viernes 29 de octubre y finaliza el martes 2 de noviembre. Pero ojo, el 1 y 2 de noviembre no están contemplados por la ley como días de asueto, por lo que los únicos beneficiados con este mega puente son los estudiantes y docentes, quienes deberán retomar sus actividades académicas el miércoles 3 de noviembre.

No te pierdas el Desfile del Día de Muertos 2021

Este año se retoma este desfile monumental de Día De Muertos, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a partir del mediodía, los contingentes partirán desde Campo Marte, avanzarán sobre Paseo de la Reforma y su destino final será la plancha del Zócalo capitalino, el recorrido será de 8.7 km y por primera vez será musicalizado durante todo el trayecto.

Si asistes al evento no olvides tu cubrebocas y gel antibacterial, de igual forma deberás respetar las medidas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Estos son los últimos días de asueto oficiales en México del 2021

Si te pusiste triste al leer que el 1 y 2 de noviembre no son días de asueto oficiales, te tenemos buenas noticias pues aún quedan 2 puentes o fines de semana largos antes de que termine el 2021:

  • Lunes 15 de noviembre debido al Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre).
  • Sábado 25 de Diciembre debido a la Navidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados