GAS LP

¡Suben! Estos son los precios del gas lp del 31 de octubre al 6 de noviembre

Estos serán los costos de esta semana para este producto básico de los hogares mexicanos

Gas LP 4 de noviembre.Créditos: Wiki commons
Escrito en EN LA HORA el

Estos son los precios del gas LP  que corresponden a la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre. Estos los da a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta tabla que limita los precios máximos del gas LP es con el objetivo de proteger los intereses de los usuarios finales. Este se estableció en el acuerdo A/024/2021, el mismo que fue aceptado por la CRE, institución que se encarga de fijar los precios máximos del gas licuado de petróleo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó como cada semana la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta.

¿Cuánto costará el gas lp en la Ciudad de México?

En la Ciudad de México, el precio máximo que se aplicará del gas LP por kilo en las 16 alcaldías será de 25.02 pesos, mientras que el costo por litro no deberá ser mayor a 13.51 pesos. Lo que significa que el precio bajó por kilo y litro 23 y 13 centavos respectivamente a la semana anterior.

Esto costará en el Estado de México.

El precio máximo por kilo y por litro del gas LP tendrá dos tarifas en este estado; por ejemplo, en poblaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán y Ecatepec, este será de 25.02 pesos por kilo y tendrá un máximo de 13.51 pesos por litro.

Mientras que en otros municipios de la entidad, el precio será más alto, de 25.65 por kilo y 13.85 por litro en demarcaciones como Almoloya, Amanalco, Donato Guerra, entre otras. 

¿Qué precio tendrá en Guadalajara y Monterrey?

En Guadalajara, Jalisco, el precio máximo por kilogramo con IVA será de 28.43, mientras que costará 15.35 pesos el litro ya con IVA.

En general, el precio subió alrededor de 3 pesos por kilo y dos por litro.

En Nuevo León el precio máximo en municipios del estado será de 28 pesos con 35 centavos por kilo, y por litro será de 15.31; lo que significa que, con respecto a la semana pasada, subió alrededor de 3 pesos por kilo y dos pesos por litro.

Si deseas conocer los precios del gas LP en los demás estados del país da clic en este enlace.