GASOLINA

La gasolina baja de precio, revisa los costos hoy 16 de octubre

Conoce el precio del combustible para este viernes

Créditos: Wiki Commons
Escrito en EN LA HORA el

El precio de la gasolina se posiciona en la lista de información más buscada por los ciudadanos y las empresas en cualquier parte del país, para poder tener una manera de programar y dividir con justa manera sus gastos e inversiones.

El llamado precio de referencia se basa en los costos internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global. El costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Impuesto en la gasolina

En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, y es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con relación en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Las Cuotas del IEPS en los tres tipos de combustible comercial para los vehículos terrestres bajarán, como respuesta a los altos precios que se observaron la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la PROFECO.

Precios de la gasolina

  • Magna con un precio de $20.62 pesos por litro.
  • Prémium tiene un precio de $22.83 pesos por litro.
  • Diésel presenta un precio de $21.73 pesos por litro

Tipo            Litros             Precio Hoy            Precio antes del 15 de este mes         Ahorro

Magna        40 litros         824.80 pesos              833.25 pesos                                   8.45 pesos

Prémium    40 litros         913.20 pesos             917.40 pesos                                    4.2 pesos

Diésel         300 litros       6,519.00 pesos           6,576.00 pesos                               57 pesos

Cabe señalar que los estímulos económicos que Hacienda aplican a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.

Si quieres saber o consultar los precios en una estación en específico el gobierno de México pone esa información a disposición de los ciudadanos en la siguiente página web https://www.gob.mx/cre. Al igual que PROFECO también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible.