Acusan a madre y a padrastro por matar a su bebé de un año en Puebla

María del Carmen “N” y Jaime “N” acudieron el pasado 1 de febrero a un hospital para solicitar la atención médica de su hijo, quien perdió la vida minutos más tarde a causa de traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este lunes 30 de mayo, que vinculó a proceso a una madre y su pareja por el probable delito de homicidio en razón de parentesco en el municipio de Palmar de Bravo.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que María del Carmen "N" y Jaime "N" acudieron el pasado 1 de febrero al Hospital de la comunidad de Cuacnopalan para solicitar la atención médica de su hijo de un año de edad, quien perdió la vida minutos más tarde a causa de traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el homicidio en razón de parentesco se refiere a la persona o personas  "que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación".

La Fiscalía estatal detalló que la madre y el padrastro "presuntamente habrían ocasionado las lesiones del bebé", por lo que  fueron detenidos un día después de los hechos por agentes estatales de investigación.

“Inicialmente (se detuvieron) por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido contra servidores públicos. Al recabar los datos probatorios respecto a los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, se formuló nueva imputación y se obtuvo la vinculación a proceso”, informó la dependencia.

El homicidio en razón del parentesco en Puebla tiene una pena de cárcel de 20 a 50 años. Tanto María del Carmen "N" y Jaime "N" continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que concluya la investigación complementaria en su contra.

VIDEO | Taquero salva a un joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados