VIDEO | Asesinan en pleno evento a director del DIF de Acayucan, Veracruz

Clemente Nagasaky era la carta más fuerte para la sucesión de la actual alcaldesa. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

La mañana de este jueves, Clemente Nagasaky Condado Escamilla, presidente del DIF del municipio de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a balazos en pleno desayuno y frente a varias personas, incluida su madre y esposa, que estaban en un evento de una organización civil.

De acuerdo con el Diario del Istmo, los hechos habrían ocurrido cerca de las 11 de la mañana cuando el funcionario local encabezaba un evento en un inmueble del barrio Tamarindo.

Las primeras versiones señalan que Condado Escamilla fue atacado a balazos por varios sujetos que aparecieron desde el patio trasero del recinto donde se efectuaba un evento de la asociación Súmate contra el Cáncer.

Elementos de Protección Civil del municipio acudieron sólo para corroborar el fallecimiento del funcionario, mientras que agentes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Clemente era hermano de un exalcalde del mismo municipio e hijo del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Clemente Condado Mortera. Además era delegado estatal del Sol Azteca y ya había buscado, sin éxito, ser alcalde de Acayucan; actualmente era la carta más fuerte para la sucesión de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.

El Diario del Istmo documentó el hecho minutos después de lo sucedido y captó el momento en que las autoridades taparon el cuerpo y sacaron a las decenas de invitados que fueron testigos del asesinato.

VIDEO | Asesinan en pleno evento a director del DIF de Acayucan

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados