Muere Rosario Ibarra de Piedra en Monterrey, Nuevo León a los 95 años

La activista y defensora de los derechos humanos falleció el sábado 16 de abril; al momento se desconocen las causas de su deceso.

Esta mañana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, madre de la actual titular, Rosario Piedra Ibarra. El organismo mexicano informó que 'la inalcanzable activista' se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenía 95 años.

Nació en 1927 en Coahuila, su trabajo fue de suma importancia y dejó un legado increíble en México. Fundó el Comité ¡Eureka!, una organización formada por madres y padres de desaparecidos y el cual se enfoca a la búsqueda de estos.

También fue asesora política, diputada, senadora y en 1982 se convirtió en la primera mujer en postularse por la presidencia de la República, repitiendo la candidatura en 1988 con el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

La CNDH compartió algunos de sus logros, ya antes mencionados, además de señalarla como 'pionera en la defensa por derechos humanos, la paz y democracia en México'.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y su familia no ha declarado nada sobre su deceso, sin embargo, algunos funcionaros expresaron su más sentido pésame y tristeza por perder a una de las figuras más importantes que ha tenido México en el tema de los derechos humanos.

AMLO sobre la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó a medio día a través de Twitter su pesar, acompañado de una foto con ella.

Asimismo, recordó la importancia de su labor y compartió que su madre votó por ella cuando se postuló como candidata para la presidencia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados