Mujer embarazada decapitó a su esposo cuando intentaba violarla

Se trata de Carmela Jolomna, mujer que ya había presentado denuncias por violencia doméstica contra su esposo, las cuales nunca fueron atendidas por las autoridades.

Una mujer embarazada mató a su esposo en defensa propia luego de que el hombre intentó violarla cuando llegó a su casa en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en Guatemala y se trata de Carmela Jolomna, mujer que ya había presentado denuncias por violencia doméstica contra su esposo, de 35 años.

Medios locales detallaron que Julio Cucul intentó violar a su esposa que tiene 7 meses de embarazo, quien también había denunciado que el hombre maltrataba a sus hijos. 

Ante la negativa de mantener relaciones con su esposo, el hombre comenzó con agresiones físicas y la amenazó con un machete.  Luego de un forcejeo, Carmela se defendió y decapitó a su  esposo.

Vecinos de la comunidad vieron a la mujer herida y con varias manchas de sangre, por lo que llamaron a la policía. Tras narrar lo ocurrido, la mujer fue detenida y pasó ocho días tras las rejas.

Los abogados de Carmela, a cargo del Instituto de la Defensa Público Penal de Guatemala, argumentaron que el acto fue en defensa propia y puntualizaron que el hombre ya contaba con órdenes de restricción por violencia doméstica previa, mismas que no se efectuaron.

“Se celebra una resolución histórica. Se entendió que fue en legítima defensa y su vida y la de sus hijos corría peligro”, declaró Federico Roata, coordinador del Instituto a los medios.

Tras salir de prisión, Carmela y sus hijos se mudaron de la comunidad donde vivían para no sufrir represalias de la familia de Julio.

VIDEO | Así fue la impresionante balacera que dejó 20 muertos en Michoacán

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados