Sismo de 4.8 magnitud alerta a habitantes de la CDMX

Los altavoces de las alertas sísmicas se activaron la tarde de este viernes.

La tarde de este viernes, los altavoces de las alertas sísmicas se activaron en la Ciudad de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 4.8 en escala de richter.

"SISMO Magnitud 4.8 Loc 6 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 18/03/22 13:53:51 Lat 16.85 Lon -99.95 Pf 22 km", informó el Servicio en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, informó en un video que se activaron todos los protocolos de la capital tras la activación de las alertas.

“Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad, estamos esperando más información del Sismológico”, dijo la alcaldesa de la capital que se encontraba en calles de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con el Coordinador General del C5 de la CDMX, Juan Manuel García, detalló en entrevista televisiva que hay saldo blanco luego la activación de las alertas.

El sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región de Costa Chica, y de manera moderada en la zona centro del estado de Guerrero, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien destacó que el movimiento telúrico de esta tarde sirvió como un ejercicio de simulacro para toda la población, toda vez que la evacuación de los inmuebles y casas se registró de manera ordenada.

¿Por qué se activaron las alertas sísmicas?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la alerta sísmica se activa cuando el movimiento telúrico es mayor a 5.6 grados y cuyo epicentro es cercano a un sensor, por lo que falta aclarar por parte de las autoridades el por qué se activaron.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados